Charles Bukowski (nacido como Heinrich Karl Bukowski; Andernach, 16 de agosto de 1920 — San Pedro, 9 de marzo de 1994) fue un escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania; fue un representante del realismo sucio y es considerado como un «poeta maldito», debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia. Bukowski escribió libros de diversos generos, tales como: diarios, relatos, novelas, poesías, ensayos; e incluso llego a escribir Barfly, un guion cinematográfico basado en su alter ego Henry Chinaski, dirigida por el cineasta francés Barbet Schroeder, película en donde realizó un cameo en un bar. Esta experiencia la recopiló en libro de relatos, Hollywood. (Wikipedia)
Mi escritor maldito Charles Bukowski, paso por una niñez atormentado por un padre que lo golpeaba a una adolescencia de mujeres que no lo apreciaban teniendo un trabajo que no le gustaba, así que habiendo pasado por todo eso, no por nada su pasión al escribir es tan desgarradoramente cruda y fantástica.
Si hay un escritor que me hace no desistir sin duda es Bokowski, en el encuentro esas ganas de decidirme a ser, sin importar que la inercia de la vida me desaliente. Les comparto esta frase y este poema para que recuerden el por qué;
“Tenía dos opciones, quedarme en la oficina de correos y volverme loco… o salir y jugar a ser escritor y morirme de hambre. Decidí morir de hambre”
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otra forma ni siquiera comiences.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. Esto puede significar perder novias,
esposas, parientes, trabajos y, quizá tu cordura. Ve hasta el final.
Esto puede significar no comer por 3 o 4 días. Esto puede significar congelarse en la banca de un parque. Esto puede significar la cárcel. Esto puede significar burlas, escarnios, soledad… La soledad es un regalo. Los demás son una prueba de tu insistencia, o de cuánto quieres realmente hacerlo. Y lo harás, a pesar del rechazo y de las desventajas,
y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado. Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
No hay otro sentimiento como ese. Estarás a solas con los dioses y las noches se encenderán con fuego. Hazlo, hazlo, hazlo. Hazlo. Hasta el final, hasta el final. Llevarás la vida directo a la perfecta carcajada. Es la única buena lucha que hay.